diumenge, 12 de juny del 2016

Taller Floral



Ayer hice el primer arreglo floral de mi vida!! Jaja

El Casal Jove de L´Alcora junto con La Floris Sonia Mor han organizado un taller de decoración floral.

Y este ha sido el resultado:


Os animo a que os apuntéis a talleres similares o incluso que os atreváis a intentarlo en casa. 

Después de montar la caja e introducir la esponja verde mojada,  marcamos las lineas que vamos a seguir con arbustos verdes, ya que esto le da cuerpo a nuestro centro.  

Continuamos marcando la altura con la flor que escojamos, en mi caso, ha sido la Gerbera, ya que me encantan y que tenían unos colores muy vivos. Cada una disponíamos, en un principio de un numero limitado de flores, así que yo puse dos Gerberas naranjas en la parte baja izquierda, una roja en la derecha y la fucsia en el centro.


También coloqué dos Antoriums, uno blanco en el lateral derecho y uno rosado en el centro, acompañando a la gerbera. Desde el momento que vi las flores, tenia claro que me apetecía hacer un centro muy vivo, y con colores cálidos como el naranja, rosa, rojo y amarillo.


También usé rosas y mini-rosas aunque no tuvieran un color tan vivo como las Gerberas. 


Continuamos llenando huecos con las plantas de relleno como el Aster, que ya lo conocéis, son como margaritas pequeñas.

 El Limonium que son unas florecillas moraditas. 


Solidago.


Y Satatis amarillo.


Finalmente le hemos dado un toque de verde con Eucalipto o con falsa pimienta. Y hemos puesto alguna flor más para darle color.

Cada una elaboró su centro como quiso, pero usando todas las mismas flores obtuvimos resultados muy diferentes:



Lo más complicado para mi, ha sido que son centros, con lo que trabajábamos con los cuatro lados de la caja.







0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada