dimarts, 3 de maig del 2016

La Ultima Raya

Hace un tiempo, bastante… por el 2013 empezó a seguirme en Twitter Javier Jorge Jota, algo pico mi curiosidad y empecé a seguirlo yo a él. Resulto ser el autor de La Ultima Raya. En aquel entonces lo leí, y aunque me gustó, creo que hay partes que no acabé de entender, ya que tiene frases que te dejan con la boca abierta.

Ahora, unos años después voy a volver a leerlo. Ahora mismo estoy a medias con la ultima parte de la Saga CrossFire, pero el siguiente será La Ultima Raya de nuevo. Me gustó tanto porque es una novela diferente a lo que acostumbro a leer. Mis lecturas habituales son novelas románticas y algunas de las ultimas eróticas.

A mi Javier Jorge Jota me encanta! Ya no solo por la novela (que también), si no por que cuida de sus lectores, mantiene el contacto con ellos por las redes sociales. O al menos conmigo lo hizo:



Pero bueno, a lo que iba, en la Ultima Raya, Rubén nos cuenta su historia:

“Rubén procede de una familia humilde de Badalona, se codea día a día con artistas y personajes famosos, viste ropa de marca, huele a perfumes caros, fantasea cada noche con Mónica Bellucci, es cocainómano, putero y madridista confeso y aun así, no es feliz.

Lucha día y noche contra su corazón por olvidar a Angie, la puta de Angie, su novia de toda la vida que le ha abandonado. Se castiga a diario por no ser como Manolo Lama y tener que tratar con frikies sin calaña. Odia a su padre tanto como adora a su madre y trata de pasar página abusando más de la cuenta de las drogas junto a un viejo amigo del instituto y quedando con chicas que solo le quieren por su coca y su polla, en este justo orden.

Muriendo poco a poco en mil noches de risas, copas y rayas de farlopa deambula por la vida, frecuentando prostitutas de diferentes lenguas y etnias y protagonizando peleas callejeras. Lucha por recuperar su dignidad como persona, pero siempre con el nombre y el recuerdo maldito de Angie martilleándole la cabeza, arrastrándole a sufrir penurias jamás imaginadas bajo la misteriosa presencia de Paulo Coelho.”

La Ultima Raya es fácil de leer, ya que es una novela que engancha, que Rubén podría, en mi caso, haber sido colega mío hace unos años. Utiliza un lenguaje soez y eso la hace que la novela sea más coloquial, sin dejar de ser profunda, claro. El lenguaje hace que sientas que un amigo tuyo está contándote sus problemas, y que al ser una lectura ligera, te enganche sin darte cuenta.

Es una novela real, como he dicho antes, creo que conozco a Rubén, un chico roto por dentro, destrozado por un desamor, por malas decisiones, equivocaciones,...


No os cuento más, os dejo el primer capítulo y ya vosotros mismo decidís si queréis seguir o no. De igual manera os enlazo al Facebook y al Twitter de Javier Jorge Jota.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada