Nueva entrega del Jardin de la Floris!! El martes pasado recogía mi ramito de Lilium orientales, pero como aun
estaban cerrados he tenido que esperarme a publicar el post.
Estas flores se llaman Lilium, pero también se conocen como
azucenas o lirios.
Como podéis ver en la foto, estas flores con un largo tallo
y con un jarrón sencillo pueden dotar de elegancia cualquier rincón de nuestra
casa. En mi caso la entrada, ya que tienen un aroma demasiado fuerte y en
lugares menos ventilados empalagan un poco. Tened en cuenta dónde las ponéis, puesto que por la noche el aroma es más fuerte e intenso.
Esta planta es de las primeras que se han cultivado en la tierra, ya que su leyenda afirma que esta flor proviene de las
lágrimas de Eva cuando fue expulsada del Edén y se enteró de que estaba embarazada.
También se dice, que cuando la
diosa griega Hera, estaba amamantando a Hércules, unas gotas de leche salpicaron el cielo, formando la Via Lactea, las gotas que llegaron a la tierra se convirtieron en lirios.
Siguiendo con la tradición cristiana, se cuenta que cuando abrieron el sepulcro de la Virgen lo encontraron lleno de rosas y lirios con un perfume maravilloso. Aunque otra leyenda nos cuenta que el lilium nació de las lágrimas que derramó la Virgen a los pies de la cruz.
El significado de la flor Lili siempre ha estado relacionado
con la pureza, pero su significado depende del color. Es cierto que el Lilium blanco simboliza pureza e inocencia, pero debido a su amplia
variedad de colores, podemos encontrarnos varios significados distintos. El lirio amarillo simboliza felicidad en el amor y alegria, mientras que el lirio naranja representa desprecio y poco respeto. Como no podía ser de otra forma, el amor ardiente y pasional queda simbolizado con un lirio rojo, y la seducción por el morado. Finalmente, el liro azul simboliza buenas noticias y futuro exitoso.
0 comentarios:
Publica un comentari a l'entrada