diumenge, 1 de maig del 2016

Ayrton Senna II


¿Quién no ha escuchado nunca eso de “Ser segundo es ser el primero de los perdedores”?

Bueno pues esa frase fue dicha por Ayrton Senna, el piloto brasileño de f1. Y aunque él se refería a las carreras, creo que se puede aplicar a cada momento de la vida. Esta frase trasmite esa ambición que todos deberíamos tener para ser mejores, para dar el máximo de nosotros mismos.

Hoy para mí es un día triste, hoy hace 22 años que Ayrton Senna nos dejaba y como un ángel volaba al lugar donde “los grandes reyes del pasado nos observan desde las estrellas”, EL REY LEÓN

Aquel 1 de mayo de 1994, el destino me arrebataba la posibilidad de disfrutar de su manejo, de su destreza al volante y de su velocidad. Por aquel entonces, yo solo tenía 4 años y aun no conocía esa sensación de emoción que me invade cada domingo cada vez que se apaga el semáforo.

Personalmente, no lo recuerdo apenas, pero se que marcó un antes y un después, que no habrá nunca nadie como él, que aquel día nos dejó un grande, se fue, pero no nos dejó del todo, los mitos y las leyendas, nunca mueren y siempre estará vivo en el recuerdo de todos los que amamos este deporte.

Ayrton Senna pagó un alto precio por hacer lo que más le gustaba.  Ahora es leyenda, historia de la F1, un mito, ídolo de muchos, él está presente en cada circuito, en cada parrilla, y en cada corazón.

Con todo lo que digo, solo pretendo homenajear a Ayrton Senna, pero también a todos aquellos que se dejan la vida por una pasión.

Ayrton Senna da Silva fue un piloto de fórmula 1 brasileño, campeón del mundo en tres ocasiones, en 1988, 1990 y 1991, tiene un palmarés envidiable, y sus records solo han sido superados por pilotos como Michael Schumacher.


Ayrton Senna falleció debido a un fuerte choque sufrido en la curva de Tamburello, durante la carrera en San Marino. Una varilla de la suspensión del vehículo atravesó su visera del casco dejándole una fatal herida en la cabeza. Su muerte motivó tres días de luto del gobierno de Brasil y un entierro con honores de Estado; más de un millón de personas participaron en su traslado al cementerio.



Frases de Ayrton Senna:

“Si una persona no tiene sueños no tiene razon de vivir, soñar es necesario aún cuando el sueño va más allá de la realidad, para mi soñar es uno de los principios de la vida.” 

 “En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, 'Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto.”

“A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo.”

“Los cobardes mueren varias veces antes de expirar, el valiente solo una vez prueba la muerte.”

“Pueden ser encontrados aspectos positivos hasta en las situaciones negativas y es posible utilizar todo eso como experiencia para el futuro, sea como piloto, sea como hombre.

“Continuamente sigo adelante y adelante para aprender sobre mis propias limitaciones: las físicas, las psicológicas. Es una forma de vivir para mí.”

"Seas quien seas, no importa la posición social que tengas, rica o pobre, muestra siempre una gran determinación y siempre haz todo con mucho amor y fe profunda en dios. Un día alcanzarás tu meta."

"Estamos hechos de emociones, todos buscamos emociones, solo es una cuestión de encontrar la forma de experimentarlas. Hay muchas formas de experimentar todas. Quizás, algo diferente, una cosa particular que la formula 1 te puede dar, es que sabes que siempre estamos expuestos al peligro, peligro de hacerse daño, peligro de morir."

"Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina."

"Si alguna vez ocurre que tengo un accidente que me cueste la vida, espero que sea de una vez. No me gustaría estar en una silla de ruedas. No me gustaría estas en un hospital sufriendo de cualquier lesión. Si voy a vivir, quiere vivir plenamente, muy intensamente, porque soy una persona intensa. Arruinaría mi vida si tuviese que vivir parcialmente."

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada