dissabte, 30 d’abril del 2016

Escapada: Zaragoza

El fin de semana pasado a estas horas estaba dándome una ducha rota de tanto andar. ¿Por qué? Pues porque nos fuimos a Zaragoza, así, pensado y hecho. Teníamos un Wonderbox por utilizar y allí que nos fuimos.

Salimos desde Alcora el viernes por la tarde y nos hospedamos en La Puebla de Alfinden, un pueblo de unos 5.000 habitantes a 15 min. de Zaragoza. Por allí paseamos un rato hasta que nos fuimos a cenar. La verdad que es un pueblo un poco desierto pero tiene su encanto.




El Sábado, nos levantamos pronto y nos fuimos a desayunar al Veltins Arena, cerca del Palacio de la Aljaferia. Creo que es uno de los mejores desayunos que he comido. Por unos 7€ nos tomamos un zumo de naranja natural, un cortado una supertostada con mantequilla y mermelada y un croissant a la plancha con nutela. Todo para dos claro!!







Después nos fuimos paseando por el parque hasta el propio palacio y cuál fue mi sorpresa al encontrármelo cerrado!! Así que dimos una vuelta más y nos dirigimos a la Plaza del Pilar. Resulta que el 23 de abril es la fiesta grande de Aragón, celebran San Jorge y allí se celebraba algún acto institucional. Algún día volveré y entonces dedicaré una entrada exclusiva a este gran edificio de la época de los reinos de Taifa.






"La Aljafería es un palacio fortificado construido en Zaragoza en la segunda mitad del siglo XI por iniciativa de Al-Muqtadir como residencia de los reyes hudíes de Saraqusta. Este palacio de recreo (llamado entonces «Qasr al-Surur» o Palacio de la Alegría) refleja el esplendor alcanzado por el reino taifa en el periodo de su máximo apogeo político y cultural." WIKIPEDIA



Pues nada, continuamos el día en la Plaza del Pilar dónde nos encontramos con unos amigos y nos fuimos de pinchos!! Desconocía que Zaragoza tuviese unos pinchos tan tan buenos!! Claro, no conocía El Tubo.

No puedo deciros exactamente el nombre de los sitios donde fuimos a comer. Pero tenían unos pinchos que te los comías con los ojos. Lo que si que no os recomiendo son las croquetas de bacalao, las comimos en dos sitios y en ninguno sabían a bacalao.



En el primer sitio que paramos comimos unas mini-hamburguesas muy jugosas, un pincho de salmon con palitos de mar y huevo cocido, croquetas de bacalao, un poco de morro de cerdo, pollo empanado con dos mostazas y unos huevos rotos con jamon y foie, todo acompañado con vino y con una alambra 1925.






En el siguiente sitio pedimos unos pinchos de solomillo con patata y pan de higo, y de nuevo croquetas de bacalao.

Finalmente, para digerir bien todo, nos hicimos unas copas en La Dorotea, un mojito, un mojito de fresas, un gintonic de fresas y un ron con cola y unas rodajitas de naranja.






















Para bajar la comida, fuimos a pasear por la Feria del Libro. No pude resistirme a y me compré  el cuarto libro de la Saga Divergente, Cuatro. 

Ya os contaré que tal, de momento estoy con la Saga Crossfire.  Como os he dicho antes, San Jorge es fiesta en Zaragoza, y en los puestos de libros te regalaban flores. En mi caso un clavel, del cual publicaré una entrada más adelante, ya que es una de las flores más "flamencas" que existen y me encantan!!





Continuamos entrando en la Basílica del Pilar, es tal su grandeza arquitectónica que también merece una entrada exclusiva. Perdonad la calidad de las fotos, pero  hay que tener en cuenta que es un lugar de culto, y no se pueden hacer fotos con flash y desde el móvil y a la distancia que estabamos,...



Finalmente paseamos por la orilla del Ebro. Lo que creo que es un gustazo poder disfrutar de la naturaleza así en plena urbe.



Os animo a que visitéis Zaragoza, seguro que se quedaron muchas cosas por visitar, como el acuario, la Expo, la plaza de toros,... pero es un lugar tranquilo, bonito y plagado de historia. Yo desde luego, volveré, tengo que ver El Palacio de la Aljaferia por dentro, y preparar el viaje con tiempo para no dejarme nada en el tintero!



0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada