dilluns, 21 de setembre del 2015

La Sirenita

Hoy voy a contaros un cuento… Voy a hablaros del libro de La Sirenita, de la editorial Vicens Vives, ya que mi amiga y compañera blogger de MaullidosTristes, y yo colaboramos con esta editorial, y La Sirenita es uno de los libros que recibimos.
Para no destripar el final, os voy a adjuntar la sinopsis del libro:
“Rodeada de la belleza del palacio y el fondo marino en que vive, y adorada por toda su familia, la sirenita del famoso relato de Andersen siente no obstante una incontenible fascinación por las historias sobre los seres humanos que le relata su abuela. Así que, apenas cumplidos los quince años, asciende ansiosa a la superficie del mar y se enamora sin remedio de un príncipe. Sin embargo, para unirse a él debe renunciar a los suyos y perder su hermosa voz. La sirenita acepta gustosa los sacrificios que exige la naturaleza dulce y amarga del amor, pero habrá de aprender aún que el verdadero amor no es otra cosa que un acto de entrega y generosidad hacia el amado que no siempre encuentra la anhelada correspondencia.”
Si os soy sincera, esperaba un cuento de hadas con todo pintado de color de rosa. Pero esta versión, roza un poco más de cerca el drama, género literario que me encanta. Si comparamos esta historia con la de Ariel, La Sirenita de Disney, esta historia es mucho más romántica, dramática y triste.





Si os gustan los cuentos clásicos, las historias de amor, las princesas y castillos, os recomiendo que lo leáis, ya que es una lectura fácil y rápida, el tamaño de la letra es bastante grande y va acompañada de unas ilustraciones espectaculares de Christian Birmingham.

Es un libro orientado a niños de primaria, no puedo deciros exactamente para que edades, pero lo acompaña un pequeño vocabulario y  un cuadernillo de actividades. Así que si dais clases de repaso o tenéis hermanos pequeños siempre podéis decirles que lo lean como lectura complementaria a las del colegio.



Si os interesa este tema y alguna curiosidad más sobre los cuentos clásicos podéis visitar el Blog de Maullidos Tristes, allí podéis encontrar algunas historias impresionantes.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada