dimecres, 13 d’abril del 2016

Día Internacional del Beso


Esta mañana al revisar mi agenda he visto que hoy, 13 de abril es el Día Internacional del Beso. Esta fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.


Pero la valía de un Beso, no debe estar en la duración de este, ni en la rutina o la inercia de darlo. Esta es la idea que está detrás del Día Internacional del Beso, pretende recordar a las personas el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades.

Un beso en una forma de comunicación no verbal que puede demostrar amor, amistad, puede trasmitir sensualidad, picardía, ternura, cariño y un sinfín de sentimientos diferentes.
Tal como vamos creciendo el beso va perdiendo fuerza. Pasa a convertirse en una rutina más como el dar los buenos días por las mañanas. Damos besos cuando nos presentan a alguien, estando clarísimo que no tenemos ningún apego a esa persona. Damos besos cuando saludamos a amigos y familiares, besamos en navidad, cumpleaños y momentos similares. Y eso no lo deberíamos permitir, tenemos que besar de verdad.

¿No recordáis esas mariposas en el estomago en vuestro primer beso? Pues esas mariposas o ese impulso deberíamos sentirlo cada vez que besamos o nos besan. Yo si recuerdo mi primer beso, y creo que nunca lo olvidaré. Era algo tan importante para una cria como yo! Son buenos recuerdos, pero todos los besos de nuestra vida deberian marcarnos tanto como el primero, y ser capaces de darlos con sentimiento.


Yo no soy muy besucona que digamos, soc gelà,  pero creo que es un punto positivo, puesto que cuando beso, beso de verdad, son besos con sentimientos, con cariño, con amistad. Son besos que me nacen.  



Así que a partir de ahora besad con mas sentimiento, aunque sea menos cantidad!!



0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada