dilluns, 12 de setembre del 2016

Cala

Vale, vale, se que últimamente tengo el blog algo abandonado, pero en pocos días me pongo al día, lo prometo!!

Esta vez El jardín de la Floris nos ha entregado una de las flores más conocidas: La cala.
Para mí las Calas representan elegancia y sencillez, quizás por su largo y simple tallo y la delicadeza de su flor, compuesta por un solo pétalo. 




Como en la mayoría de las entregas, yo he decidido ponerlas en un jarron de cristal, ya que es lo que menos eclipsa a la flor. Habreis podido ver, que en ocasiones, pongo canicas de colores, pues esta vez, para seguir con la sobriedad de la flor, he decidió poner cristales azules.

Aunque las que yo tengo son blancas, el color más característico, más variedades en colores como el rojo, amarillo, rosa, morado, naranja, verde o incluso el negro.



Las calas datan de la época clásica, en la Antigua Grecia se asociaban con las fiestas y el disfrute, por la semejanza de su forma con una copa para beber.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada