dissabte, 13 de febrer del 2016

Curiosidades sobre San Valentín

Como habréis visto he estado contándoos varios cositas sobre San Valentín, así que hoy tocan curiosidades sobre este día.

Esta celebración tiene sus orígenes en el Imperio Romano. Se dice que el emperador Claudio II no quería que los hombres se casaran en tiempos de guerra, ya que se creia que los hombres solteros eran mejores soldados. En contra de la voluntad de Claudio II, el Obispo Valentín celebraba ceremonias de matrimonio, lo que lo llevo a ser encarcelado y luego ejecutado un 14 de febrero. Antes de ser ejecutado escribió una carta de amor a la hija de uno de los carceleros y la firmándola: “De tu Valentín”.

En 1537, Enrique VII, rey de Inglaterra, declaró el 14 de febrero como el día oficial de San Valentín.

En la época victoriana era considerado de mala suerte firmar las cartas de San Valentín.

El 15% de las mujeres en Estados Unidos se envían flores ellas mismas el Día de San Valentín.

El Día de San Valentín, Verona (Italia) recibe mil cartas dirigidas a Julieta. En esta ciudad vivian Romeo y Julieta, de Shakespeare.

Las propuestas de matrimonio el Día de San Valentín es de 220 mil.

Se fabrican más de 8 mil millones de corazones de caramelo.

Hay un aumento en los nacimientos en Día de San Valentín.

La tarjeta de San Valentín más antigua que se conoce se encuentra en el Museo Británico en Londres, se estima que se remonta alrededor del año 1400.

El encaje es un tejido asociado al Día de San Valentín, proviene de la palabra latina “laques” que significa atrapar. Es un tejido para “atrapar el corazón de una persona”.

En Japón, solo las mujeres hacen regalos a sus parejas el 14 de febrero en un festival llamado “Tanabata”. En correspondencia, los hombres envían algún regalo el 14 de marzo, pero pueden enviar flores marchitas como símbolo de que se ha terminado.

¿Conocías estas curiosidades? ¿Conocéis alguna más?

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada